Cementerio San Roque
Empedrado, Corrientes
Empedrado es una pequeña localidad costera del litoral, en cuyo cementerio fueron inhumados cuerpos que habían aparecido a orillas del río Paraná entre diciembre de 1976 y julio de 1977.
A partir de la solicitud del Juzgado Federal de Corrientes, el EAAF inició una serie de excavaciones en junio de 2006 que condujeron a la identificación de un desaparecido correntino.
Una segunda etapa de investigación comenzó en 2016. A partir de una exhaustiva investigación histórica se pudo reconstruir que las personas allí inhumadas habían sido arrojadas al río luego de ser secuestradas y asesinadas en diferentes lugares del noreste del país. Una de ellas, recuperada en la primera etapa de intervención del EAAF, había permanecido secuestrada en el centro clandestino de detención que funcionó en el Regimiento Nº 9 de la ciudad de Corrientes. Otras dos fueron víctimas de la masacre de Margarita Belén, que tuvo lugar en la localidad de ese nombre, en la provincia del Chaco, entre el 12 y el 13 de diciembre de 1976.
Fuente: EAAF, 2025.
