Cementerio de Olivos

Olivos, Buenos Aires

Los cadáveres de siete hombres y cuatro mujeres fueron recogidos de las calles de Munro, partido de Vicente López, en diciembre de 1976 y enero de 1977. Fueron inhumados en este cementerio y exhumados de manera no científica entre diciembre de 1983 y 1985. Los restos recuperados permanecieron durante casi dos décadas en un depósito de la Asesoría pericial de la ciudad de La Plata, a pesar de que cuatro de las personas habían sido identificadas por vía dactiloscópica a mediados de los años ochenta.

A fines de 2002, y luego de extensas gestiones judiciales, el EAAF pudo recuperar, analizar y reasociar los restos óseos, que habían sido mezclados y dañados, e identificarlos. A partir de las identificaciones pudo saberse que ocho de las once personas habían sido secuestradas en la ciudad de La Plata entre noviembre y diciembre de 1976.

Fuente: EAAF, 2025. Las personas desaparecidas cuyos cuerpos no fueron hallados pero que pudieron ser identificadas por sus huellas dactilares se asociaron a este sitio porque la información documental indica que estuvieron aquí y, en la gran mayoría de los casos, pasaron a osario.

Abrir en Google Maps