Cementerio de Avellaneda-Fondo
Avellaneda, Buenos Aires
El 23 de diciembre de 1975 el Ejército Revolucionario del Pueblo atacó el Batallón Depósito de Arsenales 601 Domingo Viejobueno, en la localidad de Monte Chingolo. Cuarenta y nueve hombres y mujeres que murieron en esa circunstancia fueron inhumados en el Cementerio de Avellaneda; el destino de otros aún es desconocido.
Entre junio y septiembre de 2006, el EAAF trabajó en este caso para reconstruir la trayectoria de cada una de esas personas inhumadas: se sistematizaron las identificaciones por vía dactiloscópica y las entregas de cuerpos a las familias que tuvieron lugar inmediatamente después de los hechos y se realizaron exhumaciones para recuperar esqueletos completos y fragmentos que permanecían en las sepulturas.
Fuente: EAAF, 2025. Las personas desaparecidas cuyos cuerpos no fueron hallados pero que pudieron ser identificadas por sus huellas dactilares se asociaron a este sitio porque la información documental indica que estuvieron aquí y, en la gran mayoría de los casos, pasaron a osario.
